.

.
Los contenidos informativos de este Blog de TCC y CK Solidario están basados en los conocimientos recopilados de numerosos maestros de tres continentes para fines sociales de sus lectores..

ARGENTINA: Juan Carlos Cernuda



CONTACTO





Profesor: JUAN CARLOS CERNUDA
Ciudad: PARANA (Argentina)
Director Organizativo de la Unión Internacional de Escuelas Solidarias de Tai Chi Chuan y Chi Kung



CLASES PRESENCIALES  EN: 



Contacto e información:

























Juan Carlos Cernuda
Profesor de Taichi-Chikung
Certificado por Taichi Healthways
San Diego (EEUU)




Centro de Jubilados y Pensionados de Parana  (Entre Ríos)
Pellegrini, 454
Paraná (Entre Rios) Argentina
Clases gratuitas

Informarse de horarios y días de las clases
eMail: chikungsocial@gmail.com
Teléfono: 4227572


Federación de Jubilados de Parana  (Entre Ríos)
Belgrano 127
Paraná (Entre Rios) Argentina
Clases gratuitas

Informarse de horarios y días de las clases



En la Plaza Saenz Peña (Carbo e Illia) - "Si no llueve"
Clases gratuitas

Informarse de horarios y días de las clases





SISTEMA DE FORMACION Y EVALUACION DE LOS MONITORES DE CHIKUNG SOLIDARIO DE NUESTRA ESCUELA EN ARGENTINA.

1.Como requisito.Haber cursado,ininterrumpidamente, dos años en los Talleres o Cursos de nuestros Grupos.Importa que sea el cursado con nosotros y no un cursado en cualquier Escuela por el carácter no ortodoxo, no elitista, y práctico, que nosotros utilizamos en nuestras clases.

2.Se hará una evaluacion inicial, que consistirá en:

a) poder desarrollar,tres sets a elección:Baduanjin, Yi jin jing,8 Trigramas,Shibashi 1, o 2, o 3,etc.ETC

Cada uno elegirá que sets le interesan de acuerdo a lo que se haya desarrollado en los dos últimos años.Esto dependerá,por supuesto, de donde tomo los Cursos o Talleres.(Con Juan Valero no son los mismos que con Juan Carlos Cernuda,etc.)

b)responder algunas preguntas generales, que se determinaran oportunamente,  sobre diferentes aspectos teóricos,pero funcionales, de la Practica del Taichi Chikung.

3.Cada 6 meses se evaluara el desempeño en alguno de los  sets  desarrollados a aquellos alumnos de los futuros Monitores(es decir NO A LOS FUTUROS MONITORES, SINO A SUS ALUMNOS) que hubieran cursado sin interrupción los 6 meses.Si reprobara alguno de los alumnos del futuro Monitor,este deberá intensificar el trabajo con ellos hasta que aprueben estos alumnos y entonces recién sera aprobado el futuro Monitor en la evaluación semestral.Los próximos 6 meses correrán a partir de la aprobación del último de los alumnos reprobados.

4.Pasados dos años, ininterrumpidos, desde que el Monitor comenzó y habiendo hecho y aprobado las evaluaciones semestrales correspondientes,se le otorgara el Certificado de Monitor Solidario sin fines de lucro para que pueda coordinar grupos para difundir el Tai Chi Chikung como parte integrante del Grupo "Chikung Solidario" .

El grupo Chikung Solidario, se ira fortaleciendo en la medida en que cuente con mas Monitores tratando de difundir el Taichi Chikung para favorecer  a la mayor cantidad de interesados.


4 comentarios:

  1. EXCELENTE!
    PROFESOR JUAN CARLOS CERNUDA. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTE MAGNIFICO PROYECTO CON SUS ALUMNOS DE LOS DIVERSOS TALLERES DE CHI KUNG.

    FELICITACIONES A LOS SRES. PROFESORES POR ESTE GRAN PRIMER PASO EN LA CONFORMACIÓN DE LA UNIÓN INTERNACIONAL SOLIDARIA DE TAI CHI Y CHI KUNG SOCIAL, UNA PERSPECTIVA QUE SIN LUGAR A DUDAS, CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO, BRINDARÁ UNA DIMENSIÓN FORMIDABLE PARA LA CONCRECIÓN TANGIBLE DE UN ESPACIO DE FORMACIÓN PARA LAS PERSONAS QUE SE CAUTIVEN CON LA PROPUESTA .

    A DECIR VERDAD, CONSIDERO QUE DISPONERSE VOLUNTARIAMENTE AL APRENDIZAJE Y FORMACIÓN COMO FUTUROS MONITORES , POSIBILITA A LOS ALUMNOS NO SOLO VIVENCIAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA HACIA ESTA MAGNIFICA PRACTICA, SINO SOBREMANERA, PODER RESTITUIR CON SATISFACCIÓN, DE MANERA SOLIDARIA Y GRATUITA, LA RIQUEZA DEL CONOCIMIENTO A OTROS SEMEJANTES CONFORMANDO RED DE REDES DE ESTA, .....NUESTRA ... PRAXIS; QUE EN LO PARTICULAR SE HA CONFORMADO COMO UN ESTILO DE VIDA.

    MUCHAS GRACIAS!
    ADELANTE !
    SALUDOS CORDIALES.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS A VOSOTROS POR VUESTRO INTERES Y ENTUSIASMO EN LA PRACTICA DEL TAI CHI Y EL CHI KUNG QUE NOS HACE VIVIR CON MAYOR CALIDAD DE SALUD Y BIENESTAR PERSONAL

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Este mensaje es para agradecer este espacio de salud y bienestar de manera solidaria. Pocos espacios quedan en nuestrasocidad que se "dona" de forma gratuita herrramientas para poder seguir transitando la vida. Es una práctica diaria, disciplinada y placentera!

    ResponderEliminar
  4. Practico Chi Kung hace tres años y los resultados que he obtenido son importantes no solo desde el punta de vista físico, como es una mejor capacidad para respirar -puedo correr sin agitarme como antes-; he logrado mantener el nivel de colesterol SIN medicación- Además, Chi kung me provoca una sensación de "plenitud", me siento muy bien no solo mientras lo practico sino después. Es una hermosa sensación de Paz! Agradezco al Profesor Cernuda por Compartir con nostros en Forma Solidaria -Gratuita- sus conocimientos!

    ResponderEliminar