.

.
Los contenidos informativos de este Blog de TCC y CK Solidario están basados en los conocimientos recopilados de numerosos maestros de tres continentes para fines sociales de sus lectores..

lunes, 29 de abril de 2019

FAQS: ¿Por qué existen formas cortas, medias y largas?




Yang Cheng Fu  sobre 1.918, creó una forma de mano en tres secuencias consecutivas que son conocidas como de 85, 88, 103, 108, 113, 115 y 117 según la escuela o tendencia de los profesores que los enseñan.

También creó una forma de espada que es conocida con los nombres de 51, 54, 67 y 72 movimientos

Ambas formas tal como decía anteriormente, el gobierno comunista creó formas sencillas y cortas para su aprendizaje, a partir de 1.956, siendo en los años 80 y 90 cuando se expansiona la practica del Tai Chi Chuan y el Chi Kung, por todo el mundo y cada escuela o alumnos descendientes de Yang Cheng Fu, fueron creando formas intermedias como las de 32, 40, 42, 48 y 49 movimientos para la competición de los practicantes en torneos y eventos locales, nacionales o internacionales.

Así, que en la actualidad hay formas cortas, media y largas. cada una tiene un objetivo:

* Las FORMAS CORTAS están muy bien para aprender e introducirse en el mundo del Tai Chi Chuan y el Chi Kung. También sirven para poder relajarse en unos pocos minutos antes de entrar a trabajar, o ir a dormir, etc.

* Las FORMAS MEDIAS, en nuestra escuela no la usamos, ya que están creadas para exhibiciones y competiciones técnicas.

* Las FORMAS LARGAS, son las menos practicadas porque al ser las más completas, requiere mucho más tiempo para aprenderlas, practicarlas y perfeccionarlas. Podríamos decir, que únicamente los que se consideran Taichistas se interesan por la practica de estas formas.

También desde el punto de vista de usar una de estas formas como sistema de meditación en movimiento, podríamos decir que si queremos meditar 5 minutos usaremos las cortas, si queremos meditar 10 minutos usaremos las medianas, y si queremos meditar 20 minutos o más usaremos las largas.



¿POR QUE EXISTEN FORMAS CORTAS, MEDIAS Y LARGAS?


EJEMPLO DE UNA FORMA CORTA: 8 movimientos




EJEMPLO DE UNA FORMA MEDIA: 40 movimientos



EJEMPLO DE UNA FORMA LARGA: 108 movimientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario