.

.
Los contenidos informativos de este Blog de TCC y CK Solidario están basados en los conocimientos recopilados de numerosos maestros de tres continentes para fines sociales de sus lectores..

martes, 30 de abril de 2019

INFO: 100 años del nacimiento de Li Tianji


Homenaje a Li Tianji
Creador del Tai Chi estilo Yang Simplificado de Yang Cheng Fu 
Formas de 24 movimientos de mano y 32 de espada

Fuentes:
http://www.21wushu.com/readnews.asp?newsid=10890http://www.21wushu.com/readnews.asp?newsid=10890
http://www.daoyin.es/index.php/deyinmenu
http://www.deyin-taiji.com/spaincamp2015-introduction




El 29 de marzo del 2015 se conmemoró el centenario del nacimiento de Li Tianji en Pekin. Este evento tuvo lugar en la Universidad Popular de Benjing. Asistiendo ochocientas personas en el aula, donde ponentes de la Asamblea Nacional Popular como el  Secretario de la Administración General Estatal de Deportes del Centro de Gestión de Wushu,  tuvieron palabras de halago para  Li Tianji por la gran labor innovadora, divulgativa y conciliadora realizada a través del Tai Chi y el Whushu,  animando a los asistentes a aunar esfuerzo para que las artes marciales chinas vuelvan a tener el esplendor de antaño.




Conjuntamente,  esta conmemoración fue celebrada por toda China y en el extranjero por  profesores y alumnos


Bio: Li Tianji (1915-1996) estudió las artes marciales chinas con su padre, el maestro Li Yulin, y también con los maestros Sun Lutang y Li Jinglin, ambos también maestros de su padre. Li Tianjin se graduó en el Instituto de Wushu de Shangdong , convirtiéndose en profesor del mismo instituto. También fue director de la Federación de Wushu de Harbin y primer entrenador del equipo chino de Wushu. En el año 1956 Li Tianjin creó las primeras formas estandarizadas de Taijiquan de la historia china: 24 Yang Taijiquan Simplificado y 32 Taijijian Simplificado de las formas largas de Yang Cheng Fu. Ambas formas abrieron las puertas del Taijiquan a miles de principiantes y no profesionales, siendo ambas formas, hoy por hoy, de las más populares y practicadas en todo el mundo. Por este trabajo Li Tianjin fue reconocido como uno de los 10 mejores y más grandes Maestros de China (Zhongguo Shi Da Wushi Mingshi), y ensalzado como el “padre del Taijiquan contemporáneo”.



Entre muchas de sus hazañas, Li Tianji viajó a Japón,  donde enseñó sus conocimientos,  haciendo que chinos y japoneses estuvieran de nuevo juntos, desde la Segunda Guerra Mundial, para practicar el saludable deporte del Tai Chi Chuan.

Este año tenemos la oportunidad de recibir una clase magistral de la forma de 24 movimientos de Li Tianji de la mano de su sobrino Li Deyin durante el 8º Retiro de verano organizado por el Instituto Li Deyin en España. 


Master-class magistral teórico/práctica con el maestro Li Deyin




"Cómo practicar Taiji eficientemente. La esencia interna del Tai Chi" 
Impartida sobre la forma de 24 pasos de Tai Chi simplificado.


Información:
ESPAÑA: http://www.daoyin.es/index.php/deyinmenu/8-retiro-deyin-taijiquan-guadarrama-2015

Su sobrino, Li Deyin siguió con la labor de su tío.  Hizo una realidad el dar a conocer los diferentes estilos de Tai Chi. Para promover y hacer la práctica del Tai Chi Chuan más accesible y agradable, el profesor Li Deyin añadió música a las secuencias de 24 Taijiquan simplificado y de 32 Taijijian (espada). Igualmente, escribió numerosos libros sobre Tai Chi Chuan que le llevaron a recibir continuadas invitaciones de las televisiones y productoras audiovisuales chinas para protagonizar espacios televisivos divulgativos sobre Tai Chi, y a publicar un significativo número de vídeos para la su enseñanza.

En 1998 Li Deyin fue el encargado de la coordinación de una magnífica exhibición de Taijiquan realizada en la plaza de Tian Ann Men en la que participaron 10.000 estudiantes, realizando la forma de 24 pasos o de Pekin. De igual forma, durante la apertura de los 11º Juegos Olímpicos Asiáticos, organizó juntos y por vez primera en la historia a más de 1.500 estudiantes chinos y japoneses para demostrar la misma forma.




...oOo...


"Tu presencia y enseñanzas siempre tendrá un lugar preferente en nuestras salas de Tai Chi"

"Siempre te recordaremos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario