.

.
Los contenidos informativos de este Blog de TCC y CK Solidario están basados en los conocimientos recopilados de numerosos maestros de tres continentes para fines sociales de sus lectores..

sábado, 27 de abril de 2019

FAQS: ¿Qué es el Chi Kung Actual?


El Chi Kung actual, como casi todas las técnicas de Kung Fu que son difundidas por la China Comunista o Continental, surge en los años 50 cuando el gobierno comunista, decide transformar todas las artes marciales chinas en deporte para la salud, ya que las artes marciales se han usado históricamente para derrocar a los diferentes emperadores opresores, ya que cualquier sirviente podía matar a un gobernador con sus manos. 

Eso los comunistas lo sabían, y sabían que no todos los Nacionalistas habían sido expulsados a Taiwán y Hong Kung. Así que fraccionaron las artes marciales como se fraccionaria una pistola en piezas, no sirve para usarla contra ellos. Así surge las nuevas palabras Tai Chi, sin Chuan, solo se practicaban la secuencias para la salud.

También se puso de moda en los 70 el desmontar los movimientos marciales del Tai Chi Chuan en movimientos para usar en hospitales para acelerar la curación o fortalecer la salud.
Las formas más populares son Tai Chi Chi Kung de los 18 movimientos y Las 8 Joyas del Brocado, pero ambas provienen de las artes marciales chinas, La primera del estilo Yang de Tai Chi Chuan y la segunda de un general militar mongol.

Hoy en día en Chi Kung junto con la Medicina Tradicional China, es vendido como un producto más MADE IN CHINA que da buenas ganancias económicas a empresas pridamidales chinas y occidentales que se conocen como Asociaciones de Chi Kung para la Salud.

Aunque son muchos los profesionales de la salud y Centros Sociales que aprenden estas técnicas  para enseñarlas y mejorar la salud de la población. Llegando ser una actividad en crecimiento por las simplificaciones que se han aplicado a sus técnicas.

RESUMEN: En la actualidad, es un sistema que permite un movimiento mochas veces para conseguir  un beneficio especifico 



¿QUE ES EL CHI KUNG ACTUAL?
Vídeo ilustrativo





1 comentario:

  1. Clarísima explicación profesor Juan Carlos. Las clases son muy lindas como así también las explicaciones sobre "la energía" de nuestro cuerpo, que suele hacer. Recién este año comencé y es reconfortante cada clase.

    ResponderEliminar