.

.
Los contenidos informativos de este Blog de TCC y CK Solidario están basados en los conocimientos recopilados de numerosos maestros de tres continentes para fines sociales de sus lectores..

lunes, 29 de abril de 2019

FAQS: ¿Qué es el Estilo Yang Integral de Tai Chi Chuan?




En esta imagen tenemos dos composiciones diferentes,

¿QUE ES EL TAI CHI CHUAN YANG INTEGRAL DE NUESTRA ESCUELA?


El Tai Chi Chuan estilo Yang Integral de nuestra escuela, es Yang porque recopila los conocimientos del estilo Yang Contemporáneo o moderno, Yang Continental de la China Comunista, Yang Tradicional de la Familia de Yang Chen Fu y sus alumnos directos y Yang Ancestral con las técnica o sistemas para cuidar la salud de la Familia de Yang Lu Chan y alumnos de sus hijos y nietos, ya que los sistemas marciales no se han conservado públicamente.


A la IZQUIERDA podemos ver como están agrupadas las técnicas actualmente; vemos que hay una actividad que se denomina Chi Kung para cuidar la salud, otros pueden practicar formas de Tai Chi, otros que pueden practicar Chi Kung y las formas de Tai Chi quiere ampliar sus conocimiento y pueden usar Zhan Zhuang, pero no se considera una practica intrínseca del Chi Kung o de las formas de Tai Chi.

Vemos que los concepotos de TAI Kung están más dentro de la filosofía incluso de la religión del Taoísmo, dando explicación a lo que es el Yin y el Yang como un concepto filosófico de lo que es la vida.

Por otro lado hay que practica Tui Sho, como un complemento del Tai Chi Chuan y otros solo practican Tui Shou.

Las escuelas de Kung Fu o de Artes Marciales, se entrenan para defenderse y usan Chuan Kung (Trabajar los puños) o San Shou (Manos que defienden) y las escuelas más ancestrales usan el Rou Shou (Manos suaves libres). Su fin es la defensa personal y el combate deportivo más o menos controlado.

Es decir, nada tiene que ver el que estudia los efectos del Yin y Yang con las escuela de Artes Marciales deportivas o de Gimnasios.

A la DERECHA podemos ver las mismas piezas ordenadas y ensambladas de forma que todas esa piezas cobran sentido y le da una trascendencia integradora de todas las técnica para que la teoría y la practica se puedan conjugar para hacer posible un sistema integrado de todo el conocimiento ancestral de la practica del Tai Chi Chuan y que recoge el I-Chi y el Tao como ciencia y camino a caminar para conseguir aquello que tantos siglos tardaron en conseguir encontrar us sistema integral para el desarrollo físico, energético, emocional, mental y existencial.

Cada uno elige aquello para lo que está preparado y capacitado. No hay camino bueno o malo, como algunos dogmatizan.

RESUMEN: 

Todo Chi Kung, Tai Chi o Tai Chi Chuan es bueno, si al salir de clase, nos encontramos mejor que cuando entramos





No hay comentarios:

Publicar un comentario