.

.
Los contenidos informativos de este Blog de TCC y CK Solidario están basados en los conocimientos recopilados de numerosos maestros de tres continentes para fines sociales de sus lectores..

miércoles, 1 de mayo de 2019

FAQS: ¿Se puede practicar Tai Chi y Chi Kung con Hipertensión?


Presión arterial  alta


Respuesta: Si
Para: Tener una mayor calidad de vida y bienestar personal, reduciendo el estrés y la hipertensión
Pero: Antes de iniciar cualquier actividad física consulte a su medico e informe a su formador  de Tai Chi de las recomendaciones médicas.
Donde: En centros de formación de Tai Chi enfocados  mayoritariamente en obtener beneficios para la salud física, mental y emocional, donde cada practicante, puedad seguir las directrices de su medico.
Cómo: Siendo constante en su practica, aprendiendo y adaptando los conocimientos de su formador a sus condiciones físicas de cada momento en su tratamiento personal médico.


Artículos de referencia


http://www.centrosanti.com.ar/articulos/ver/tai-chi-chuan-y-la-hipertension

.....Concretamente, la presión arterial es la presión que presenta la sangre en las arterias, que son los tubos que llevan la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Se necesita una determinada cantidad de presión para mantener la sangre circulando. Diversos factores como la pérdida de elasticidad natural de las arterias y su rigidización pueden elevar la presión arterial (21). La presión sistólica o "alta" es la que se presenta cuando el corazón se contrae y bombea sangre a través del cuerpo. La presión diastólica o "baja" sucede entre los latidos (contracciones), momento en el cual el corazón está relajado.


Gráfico del estudio donde se visualiza la mejoría la hipertensión
en el grupo que ha practicado Tai Chi durante 12 semanas



La presión arterial presenta valores óptimos en mayores de 18 años no medicados en o por debajo de 120-80 (el primer valor es el de la presión sistólica, el segundo corresponde a la diastólica). Se considera pre-hipertensión (o riesgo de hipertensión) a valores entre 120 y 139 en la sistólica y 80 a 89 en la diastólica. Se considera hipertensión por encima de 140-90......







...oOo...

Video de referencia:



...oOo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario