.

.
Los contenidos informativos de este Blog de TCC y CK Solidario están basados en los conocimientos recopilados de numerosos maestros de tres continentes para fines sociales de sus lectores..

sábado, 27 de abril de 2019

FAQS: ¿Qué es el Tai Chi "Chuan" actual?




El Tai Chi Chuan actual, es que se denomina Yang Tradicional, o Sun Tradicional, o Chen Tradicional, etc. Es el que conserva los movimientos con los detalles marciales, aunque solo se practique para cuidar la salud.

Todos los estilos, que no cumplen esta norma no se pueden llamar Tai Chi Chuan Tradicional. Hay muchos maestros que realizan el estilo más difundido en el mundo, el Yang de Yang Cheng Fu para la salud, que no son Tradicionales, porque no tienen en cuenta estos detalles.

Los hay de todas las tendencias e improvisaciones, pero no son Tradicionales aunque lo llamen así. Para que una técnica de Tai Chi Chuan sea Tradicional hay que saber explicar, por qué y para qué realiza con esos detalles como defensa Marcial, aunque nunca se entrene para este fin.

Si alguien dice, yo enseño Tai Chi Chuan Tradicional, ha de saber lo siguiente:

Qué estilo es
De que escuela procede
Cuál es el origen de lo que enseña
Por qué lo enseña cómo lo enseña (No sirve decir porque así o me lo enseñaron así). 
Se ha de saber el Qué, el Quién, el Cuándo, el Cómo, el Para Qué y el Por Qué de lo que enseña.

Si no le sabe responder de forma coherente, no es un Tai Chi Chuan Tradicional, es otra cosa, porque lo Tradicional proceden de Nombres y apellidos y un árbol generacional de descendencia de maestros hasta llegar a quién le está enseñando.

Si no es así, no es Tradicional, es otra cosa, tal vez un sucedáneo, pero si a usted le sirve, no hay tai chi malo si cuando sale de clase se encuentra mejor que cuando entró.

RESUMEN: En la actualidad podemos decir que el Tai Chi Chuan, contempla también el aspecto Marcial para cuidar y fortalecer la salud, e incluye el Tui Shou (Manos que empujan) e incluso San Shou (Manos que defienden)



¿QUE ES EL TAI CHI "CHUAN" ACTUAL?
Video ilustrativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario