.

.
Los contenidos informativos de este Blog de TCC y CK Solidario están basados en los conocimientos recopilados de numerosos maestros de tres continentes para fines sociales de sus lectores..

sábado, 27 de abril de 2019

FAQS: ¿Qué diferencias hay entre el Tai Chi, el Tai Chi Chuan y el Chi Kung?




Es posible que ustedes hayan oído que el Chi Kung es para la salud mientras que el tai chi Chuan son formas de kung fu que se hacen lentamente o que la diferencia entre el tai chi y el tai chi Chuan es que el tai chi es terapéutico y el tai chi chuan no.

Todas estas interpretaciones, son de uso actual y no corresponden con la realidad de una actividad Ancestral para cuidar la salud pero también para defenderla.

El Chi Kung está dentro del Tai Chi Chuan ya que Chi significa energía y Kung significa trabajo. Es decir. Trabajar la energía y naturalmente la práctica del Tai Chi Chuan, trabaja la energía. El Tai Chi Chuan se compone de tres palabras y a cada una le puede acompañar el Kung o trabajo:

TAI Kung: Significa trabajar lo sutil o supremo. Es lo que comúnmente se conoce como Meditación y la meditación también tiene Yin y Yang como todo en la práctica del Tai Chi Chuan. Es Yin cuando se práctica en Estático o Zhan Zhuang y es Yang cuando se práctica en movimiento o secuencias de movimientos. Es la Meditación en Movimiento.

CHI Kung: Significa trabajar la energía durante la práctica del movimiento. Todo Chi Ckung antiguo procede de lo Marcial ya que sin salud no se puede defenderse, un enfermo no se puede defender, es necesario estar sano para defenderse.

Cuando uno está enfermo todo el chi que genera lo consume el propio cuerpo, cuando ya se está sano el Chi que se genera con la práctica del Tai Chi Chuan se puede usar para la defensa. 

CHUAN Kung: Significa trabajar el puño o la defensa. La energía sobrante que se genera con la repetición de los movimientos se proyecta en forma de látigo o descarga contra el adversario en puntos energéticos de acupuntura. 

Que como todo en la vida es Yin y Yang, Una descarga suave con una presión del codo sirve para cura, sería Yin pero una descarga fuerte con el codo en el mismo punto, sirve para dañar. Esto es Yang. No hay Yin sin Yang ni Yang sin Yin.

 Ambos elementos juntos de Yin y Yang es el Tao o Camino, como en Japonés es el Do que también significa camino como en Karate-do, Aiki-do, Ju-do, Ken-do. los cuatros tienen el Do de camino. Estas cuatro técnicas juntas en Chino Ancestral es Tai Chi Chuan. Es combatir con mano vacía o espada. Las dos formas divulgadas por Yang Cheng Fu en el estilo Yang de Tai Chi Chuan.

Ya que son originarias de Okinawa y esta isla fue China antes de la invasión japonesa y la transformación al carácter estructurado japonés.

RESUMEN: En la actualidad se puede decir que ...

El Chi Kung se suele usar como una gimnasia pasiva.
El Tai Chi se suele usar como un sistema de meditación en movimiento a través de las formas
El Tai Chi Chuan se suele usar como un sistema que más más allá de practicar formas e incluye el Tui Shou y en algunas escuelas también incluyen San Shou.




¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE TAI CHI, TAI CHI CHUAN Y CHI KUNG?
Video ilustrativo





No hay comentarios:

Publicar un comentario