.

.
Los contenidos informativos de este Blog de TCC y CK Solidario están basados en los conocimientos recopilados de numerosos maestros de tres continentes para fines sociales de sus lectores..

miércoles, 1 de mayo de 2019

GUIA: Chi Kung para cuidar las articulaciones




Contenido de la página:
1.- Introducción
2.- Ejercicios y beneficios
3.- Artículo referente
4.- Vídeo referente


1.- Introducción

Una de virtudes del chi kung es que es una buena actividad de ocio al mismo tiempo que se realiza una terapia movilidad funcional sin tener que repetir ejercicios aburridos en casa.

El Tai Chi - Chi Kung Shibashi es un ejemplo de ello.

En la sesiones que realizamos en la Escuela Ni Jao, rotamos todas las grandes articulaciones del cuerpo una simple secuencia de ejercicios.

Las rotaciones de los dedos de las manos y los pies, lo dejamos para hacerlo en casa mientras vemos la TV o descansamos en la cama o sofá.


2.- Ejercicios y beneficios

Se secuencia que proponemos, la podemos ver en el siguiente video. Naturalmente cada uno la puede adaptar a las recomendaciones de su fisioterapeuta, Osteopata o médico.





3.- Artículo referente


....El estudio incluyó a cuarenta personas con artrosis grave de rodilla que tuvieron dolor de rodilla una gran parte del mes previo a la participación en el estudio. La media de edad de los participantes fue de 65 años, todos tenían artrosis desde hacía unos diez años y también sobrepeso (la media del índice de masa corporal fue de 30). Los individuos se repartieron de forma aleatoria en dos grupos: veinte personas practicaron una hora de tai chi (adaptado del estilo clásico yang) dos veces por semana durante doce semanas. Las otras veinte personas (grupo control) hicieron estiramientos y educación funcional....





4.- Vídeo referente



...oOo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario