.

.
Los contenidos informativos de este Blog de TCC y CK Solidario están basados en los conocimientos recopilados de numerosos maestros de tres continentes para fines sociales de sus lectores..

sábado, 27 de abril de 2019

FAQS: ¿Qué es el Tai Chi Actual?


El Tai Chi sin Chuan actual, surge en 1955 cuando el Gobierno Comunista reúne a un representante de los estilos mas importantes para crear una secuencia orientada a la salud, pero no se pusieron de acuerdo ya que cada estilo quería que fuera solo el suyo.

En 1956 le pasan el encargo a Lí Tianji que era practicante del estilo Sun de Tai Chi Chuan y procedía de una de las familias que habían practicado Kung Fu por varias generaciones, y algunos ancestros lo habían empleado para ayudar a curar algunas enfermedades.

Li Tianji, viendo lo que ocurrió el año anterior con la comisión de representantes de cada una de las familias más conocidas de Tai Chi Chuan, se rodea en su equipo de maestros conocidos de Kung Fu que nunca habían practicado Tai Chi Chuan, 

El resultado fue la creación de una forma sencilla en base a lo que la Medicina Tradicional China aconsejaba y para ello usaron las técnicas de Yang Cheng Fu divulgó en 1918 haciendo público y accesible a todo tipo de personas, fue un éxito rotundo en popularidad y económico, que otras familias como los Chen, imitaron pero que no tubo la popularidad, por la complejidad de los movimientos.

Yang Cheng Fu dio al estilo familiar del Invencible Yang Lu Chuan, esa transformación de lo Marcial a la Salud que querían los comunistas de 1956.

Así dio a luz, la famosa forma de Pekin con 24 movimientos simplificados de la forma larga con tres secuencias que divulgaba Yang Cheng Fu desde 1918

Esta forma rápidamente se extendió por toda China a través de Colegios y Universidades. Incluso nuestro coetáneo de Yang Cheng Fu, Yang Jun, actual Presidente de la International Yang Family Tai Chi Chuan Assotiation tubo que aprenderla para titularse en la Universidad de Educación Física.

Fue el sobrino de Li Tianji, quien años más tarde consiguió el sueño comunista de hacer una forma con representación de los estilos más importantes del momento. Lí Deyin, creo la forma de 48 movimientos y posteriormente la de 42. Siendo esta última la más popular en la China actual.

Casi todas las formas más conocidas en la actualidad han dado creadas y popularizadas por Lí Deyin, así como el uso del abanico y una música para cada secuencia.

El gran auge del Tai Chi simplificado se desarrolló en los años 80 y 90 creándose las formas que hoy conocemos como Yang Continental o Tai Chi Continental cuando son mezclas de varios estilos.

RESUMEN: En la actualidad,  podemos decir que el Tai Chi es la practica de formas o secuencias exclusivamente para el cuidado de la salud sin ningún otro fin más profundo o extenso.



¿QUE ES EL TAI CHI ACTUAL?
Vídeo ilustrativo






No hay comentarios:

Publicar un comentario