.

.
Los contenidos informativos de este Blog de TCC y CK Solidario están basados en los conocimientos recopilados de numerosos maestros de tres continentes para fines sociales de sus lectores..

lunes, 29 de abril de 2019

FAQS: ¿Se puede meditar con formas cortas?




¿SE PUEDE MEDITAR CON FORMAS CORTAS?


Si. La diferencia está en la duración de la forma, las cortas son para meditaciones de corta duración, entre 2 y 5 minutos. Se pueden realizar como pequeñas píldoras para relajarnos y centrar nuestra mente y emociones cuando lo necesitamos, bien sea antes de salir de casa, durante las pausas del trabajo en una plaza o parque, o antes de ir a dormir, para incentivar el buen descanso.

Las formas intermedias duran sobre 10 minutos, por lo tanto correspondería en meditaciones de 10 minuto. Estas formas suelen ser las que más se usan en las clases de Tai Chi Chuan, ya que son formas concentras de movimientos, pero requieren mucha atención porque se ha creado para tener una dificultad a superar y poder compartir en su dominio en eventos y exámenes.

Las formas largas, solo suelen usarlas los Taichistas ya que su realización dura entre 20 y 50 minutos. Naturalmente en un hora de clase no hay espacio para aprender, perfeccionar y meditar con formas largas, salvo que el objetivo de la clase sea precisamente, meditar en movimiento como es en el caso de nuestra escuela de Yang Tradicional, donde tenemos una clase para las formas corta y aprender, y otra clase para las dos formas largas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario