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Los contenidos informativos de este Blog de TCC y CK Solidario están basados en los conocimientos recopilados de numerosos maestros de tres continentes para fines sociales de sus lectores..

ESPAÑA: J. Valero



CONTACTO




Profesor: JUAN VALERO SAURA
Blog Social: TaichiSocial.com  (España)
Ciudad: Vilafranca del Penedés - Barcelona (Cataluña)
ESPAÑA
Certificado por numerosos profesores y maestros de EEUU, EUROPA y CHINA de los estilos de Yang Continental, Yang Contemporáneo, Yang Tradicional,  Yang Ancestral de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Tui Na para el cuidado de la salud.

Especializados en Tai Chi Chuan Integral procedentes de las principales descendencias de alumnos y familiares de Yang Cheng Fu para cuidado y la defensa de la salud a cualquier edad.
Clases gratuitas presenciales y virtuales 




CLASES Y HORARIOS PRESENCIALES





FORMACION ACTUAL PARA SIJI DE LA ESCUELA INTERNACIONAL SOCIAL




CONTENIDOS FORMATIVOS DE NUESTRA ESCUELA SOCIAL PRESENCIAL
Barcelona (España) - Shanghai (China)


Nuestra escuela está especializada en el estilo Yang Integral de Tai Chi Chuan, Chi Kung y Tui Na, para el cuidado y defensa de la salud a cualquier edad.

Los contenidos formativos están divididos en Duanes o Certificaciones de grado de conocimientos en base a los cuatro linajes o descendencias del estilo Yang a través del tiempo. Desde su creación por Yang Lu Chan hasta nuestros días. 

En cada Duan o Certificación, definimos brevemente el origen del periodo del estilo Yang en su historia y las formas o secuencias más características que lo representan, así como el contenido de una clase desde su inicio hasta su final como garantía del cumplimiento de los contenidos que se realizan presencial en nuestra Escuela de Barcelona (España) o a través de nuestro Siji Andrés C. Nieto en la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga (Colombia)

Colombia:
eMail:  andrescnietom@gmail.com


PRIMER DUAN: CONTENIDOS DEL YANG CONTINENTAL  


El Primer Duan o Certificación de conocimientos adquiridos, corresponden al estilo Yang desarrollado por el Gobierno de China para el cuidado de la salud de la población entre los años 1.956 y 1.978 encargado a Li Tiajin y un grupo de profesores marciales en 1.956, que se fue enseñando por todas escuelas y universidades de china como una actividad matutina antes de incorporarse en el trabajo.

Esta labor, la continuo su sobrino Li Deyin, el cual transformó todas las artes marciales chinas, en un sistema deportivo para los jóvenes WuShu y una practica de salud para los mayores.

Durante el mismo periodo, se separa el Chi Kung de las técnica del Tai Chi Chuan para su uso como un método ajeno al Tai Chi Chuan y al WuShu, creándoselo diferentes asociaciones en Centros de Medicina Chinas para la enseñanza de estas técnicas en hospitales y consultorios médicos, difundiéndose ambos sistemas para el cuidado de la salud y mejorar la calidad de vida, por todo el mundo.

El aspirante a profesor, Siji o Sifú ha de aprender el Qué, el Por Qué, el Para Qué y el Cómo de estas técnicas enfocadas a la salud de las personas y al aumento de las capacidades de atención, concentración y desarrollo de las capacidades para un mayor rendimiento personal y estado de bienestar en las escuelas, universidades y lugares de trabajo por lo que fue creado y desarrollado.

IMPORTANTE: Una vez aprendidas estas técnicas ha de ejercer un mínimo de 6 meses como profesor en nuestra Escuela  de España o Centro Sociales, Escolares o Universitario del lugar de residencia del aspirante y enviarnos los respectivos videos de la realización de esta actividad para validad su realización para aspirar a los 2 años de ejercer como profesor al Grado y Carnet de Siji 
(Ver en la parte inferior los grados del calidades formativas de nuestra escuela social)


CONTENIDO:


1.- Desconexión y relajación inicial (Olvidarse de los deberes y preocupaciones)
2.- Fang Song Kung (Trabajar el primer estado de descanso o somnolencia consciente)
3.- Tui Na inicial o auto-masaje chino (Descontracturar musculatura y reactivar energías)
4.- Tui Na Articular (Ideal para potencial la movilidad en los deportes)
5.- Tai Chi y Chi Kung Shi Ba Shi (La esencia del Tai Chi y el Chi Kung)
6.- Chi Kung del semestre (Cada semestre aprendemos y trabajamos una secuencia diferente en profundidad)
7.- Tai Chi Chuan forma del semestre (Cada semestre aprendemos y trabajamos una secuencia diferente en profundidad)
8.- Formas de mano con 8, 16 y 24 movimientos (Tai Kung: Meditación en movimiento)



SEGUNDO DUAN: CONTENIDOS DEL YANG CONTEMPORANEO 


El Segundo Duan o Certificación de conocimientos adquiridos, corresponden al estilo Yang desarrollado por nuestros coetáneos de la Familia Yang y Profesores de lo que seria en Occidente las Universidades de Educación Física China durante el periodo de 1978 y nuestros días. 

En este periodo está solapado con el Yang Continental, ya que se crearon enorme cantidad de formas y ejercicios por profesores chinos dentro y fuera de china lo que hace imposible tener un conocimiento de todo lo existente.

En nuestra escuela, después de aprender formas de mano, abanico y espada de tres continentes diferentes y numerosos profesores descendientes de los alumnos y familiares de Yang Cheng Fu, hemos decidido usar una sola forma de mano de la familia Yang realizadas por ambos lados o en espejo con 16 movimientos, (32 en total) por ser la más adecuada de todas para su realización por todas las personas indistintamente de su edad, movilidad funcional o estado de salud. 

En cuanto a las formas de abanico, exactamente lo mismo, hemos seleccionado la forma de 36 movimientos de abanico como la más adecuada para todas las edades por sus beneficios y facilidad de realización.

El aspirante de profesor a Siji,  ha de aprender el Qué, el Por Qué, el Para Qué y el Cómo de estas técnicas enfocadas a la salud de las personas y al aumento de las capacidades de atención y prolongación del Chi hacia las extremidades y como prolongación de la energía o fuerza relajada más allá de la fuerza muscular. 

IMPORTANTE: En nuestra escuela social no enseñamos formas intermedias de Competición, porque no enseñamos a competir con nadie para obtener medallas, la competición consiste en perfeccionar hoy lo que practique ayer y perfeccionar mañana lo que practique hoy. Por este motivo sólo enseñamos estas dos formas que seria como "la tabla periódica" del Tai Chi Chuan y el Chi Kung, las cuales se han de saber de memoria toda la vida porque sin estas técnicas no se puede experimentar el TAI Kung (Trabajo de lo sutil), el CHI Kung (Trabajo de lo energético) y el CHUAN Kung (Trabajo de las defensas), estos son los tres pilares del Tai Chi Chuan Kung, que sin ellos, aprender muchas formas sin saber trabajar la armonización y combinaciones de estos elementos se resumiría a una simple coreografía realizada lentamente, mientras que con estos elementos, estas dos coreografías se transforma en "Arte" y "Ciencia", no teniendo fin la evolución del progreso personal permanente, como en cualquier Arte o Ciencia.

Esto es "Imprescindible" su desarrollo y capacitación en nuestra escuela para obtener el grado de Siji o Sifu en el estilo Yang de todos los tiempos.


Contenido de las clases:

1.- Desconexión y relajación inicial (Olvidarse de los deberes y preocupaciones)
2.- Fang Song Kung (Trabajar el primer estado de descanso o somnolencia consciente)
3.- Tui Na inicial o auto-masaje chino (Descontracturar musculatura y reactivar energías)
4.- Tui Na Articular (Ideal para potencial la movilidad en los deportes)
5.- Fortalecimiento físico, mental y emocional 
6.- Forma corta de mano con 16 movimientos de Yang Zhen Duo
7.- Forma corta de mano con 32 movimientos en espejo (16 por ambos lados)
8.- Forma media de abanico con 36 movimientos
9.- Tonificación y relajación final
10.- Zhan Zhuang Final,  homenajes a los maestros ancestrales y saludos a los asistentes



TERCER DUAN: CONTENIDOS DEL YANG TRADICIONAL 


El Tercer Duan o Certificación de conocimientos adquiridos, corresponden al estilo Yang desarrollado por Yang Cheng Fu entre 1.918 y su muerte prematura en 1936, al transformar el estilo Yang de su familia proveniente de la fusión de los estilos Chen de Tai Chi Chuan y Chang Chuan Kung Fu, en un sistema muy adecuado para cuidad y defender la salud a cualquier edad. Lo que le dio fama y muchos alumnos por toda China.

En 1.918, en su etapa más madura, decidió con ayuda de sus alumnos más avanzados, eliminar definitivamente del estilo Yang,  técnicas procedentes del estilo Chen, como los saltos, paradas, cambios de ritmos, gritos, sacudidas del cuerpo, etc. transformado el estilo Yang en un sistema sin precedentes en las artes marciales chinas, abriendo sus clases al publico en general, aunque siguió teniendo alumnos con clases privadas a maestros de otras artes marciales.

En su últimos años se desplazó al Sur de China y en especial en Shanghai donde estaba establecidas las Concesiones Extranjeras a países como Francia, Inglaterra o Estados Unidos como puerto mercantil entre China, Asia y Occidente.  

y de enseñar a muy pocos en privado a enseñar en publico a cientos de alumnos, extendiéndose sus dos formas rediseñadas para este fin por toda China y en especial en Shanghai donde estaban establecidas las Concesiones Extranjeras para el Mercado de China con Asia y Occidente.

Con el dominio del Comunismo en la China Continental, (de ahí, el nombre de Yang Continental al Tai Chi practicado la época comunista), los chinos y occidentales "No comunistas" se replegaron a Hong Kong, Taiwan o regresaron a sus países en Europa y Estados Unidos, donde estos chinos y occidentales siguieron enseñando el estilo Yang Tradicional tal como lo enseñaba a sus alumnos. Por este motivo el sistema de enseñanza del Yang Continental (Comunista) y el Yang Tradicional (fuera de la China Continental) son diferentes en sus detalles y metodología, aunque sus movimientos básicos sean los mismos y existan diferentes versiones de las dos formas de Yang Cheng Fu, por su dispersión en el espacio y tiempo a lo largo de los tres continentes.

El aspirante de Siji a Sifú ha de aprender el Qué, el Por Qué, el Para Qué y el Cómo de estas técnicas enfocadas a la practica y enseñanza de un Tai Chi Chuan mucho más técnico. 

La forma larga de mano de Yang Cheng Fu, es conocida en sus diferentes variaciones del original como forma de 85, 88, 103, 108, 113, 115 ó 117 y la forma larga de espada es conocida en sus variantes como forma de 51, 54, 67 ó 72 movimientos con detalles diferentes dependiendo su procedencia.

IMPORTANTE: Nuestra escuela social después de practicar las diferentes versiones, se ha decidido por optar en enseñar al aspirante a Sifú la forma de mano con los movimientos de la familia Yang conocida como la versión de 108 (Aunque para la IYFTCCA se conoce como la de 103) para enseñar a sus futuros alumnos de Yang Tradicional y la versión más extendida de 117 movimientos para el entrenamiento personal en solitario.

Respecto a la forma larga de espada hemos optado por los detalles la secuencia conocida como de 67 movimientos por la IYTCCA, pero con la extensión de los detalles de la integración de las conocidas en Shanghai como 51, 54 y 72 movimientos. 

De esta forma el futuro Sifú tendrá una amplia formación del estilo Yang Tradicional rica en detalles y aplicaciones de cada uno de los movimientos procedentes de los diferentes linajes descendientes de alumnos y familiares de Yang Cheng Fu.


Contenido de las clases:

1.- Desconexión y relajación inicial (Olvidarse de los deberes y preocupaciones)
2.- Fang Song Kung (Trabajar el primer estado de descanso o somnolencia consciente)
3.- Tui Na inicial o auto-masaje chino (Descontracturar musculatura y reactivar energías)
4.- Tui Na Articular (Ideal para potencial la movilidad en los deportes)
5.- Fortalecimiento físico, mental y emocional 
6.- Forma larga de mano con 108 movimientos de Yang Cheng Fu
7.- Forma larga de espada con 67 movimientos de Yang Cheng Fu (Extendida)
8.- Tui Shou 1, 2, 3, 4 estático y con desplazamientos
9.- Tonificación y relajación final
10.- Zhan Zhuang Final,  homenajes a los maestros ancestrales y saludos a los asistentes



CUARTO DUAN: CONTENIDOS DEL YANG ANCESTRAL (TAI CHI KUNG FU)


El Tercer Duan o Certificación de conocimientos adquiridos, corresponden al estilo Yang desarrollado por Yang Cheng Fu para la defensa personal pacifista a cualquier edad y que corresponde a las técnicas más avanzadas del estilo donde el aspirante a Sifú ha de dominar las energías del Yin y el Yang desde el Tan Tien Bajo (Energético), Tan Tien Medio (Emocional) y Tan Tien Alto (Mental)


Contenido de las clases





DEFINICION DE LOS DIFERENTES NIVELES DE ENSEÑAR 


Ser Maestros (Sifú), es tener maestría en algo, es decir, tener muchas experiencias y conocimientos de los que te has especializados, y hace lo difícil fácil de entender. Un maestro conoce su oficio muy bien, no necesita ser un buen comunicador o profesor, para eso tiene sus ayudantes o conductores que trasmiten sus conocimientos en los aprendices. 

Ser Conductor (Siji),  es conducir una clase con los conocimientos adquiridos del Maestro, para facilitar el aprendizaje de lo que los alumnos o aprendices no pueden entender del Maestro por falta de conocimientos y experiencias. El Conductor siempre es una persona de confianza a quien se le confía llevar a un grupo de personas de un lugar o conocimiento a otro lugar o conocimientos sanos y salvos.

Ser Formador, es formar a tus alumnos sabiendo como es cada uno de ello y ayudándoles a conseguir la formación teniendo encuesta su mejor forma de aprender, y ha de tener habilidades de comunicación, de gestión de personas, de pedagogía y habilidades humanas, ademas de técnicas y conocimientos de los temas para formar a sus alumnos. Enseñar, lo puede hacer cualquiera, ya que todo el mundo sabe algo que otros están dispuestos a aprender, pero formar en dar forma a algo que no lo tiene, dar forma un dibujo, dar forma un pastel, da forma un cuadro, dar forma o formar requiere Conocimiento, Ciencia y Arte, y no todo el mundo está capacitado para ser formador. De hecho hay muy pocos formadores entre todos los profesores, catedráticos, etc. 

Ser Profesor, es tener la capacidad de transferir los conocimientos que has adquiridos de la formas más estable en la linea de lo que te dicen que has de enseñar.

Ser Facilitador, es facilitar el conocimiento adquirido de la mejor forma que sabes.

Ser Monitor, es motorizar las técnicas con un fin determinado para conseguir un resultado también determinado y limitado.

NOTA: Solamente realizamos Fichas Formativas a los aspirantes a Siji y Sifú el resto de practicantes que únicamente quiere adquirir un conocimiento más superficial del estilo Yang de Tai Chi Chuan, requieren asistir a las clases presenciales para obtener una diploma de conocimientos adquiridos y que están especificados en la página de Formadores Sociales de este blog


CONTENIDO DEL CODIGO ETICO DEL TAI CHI CHUAN


020 El WuDe o código ético y buenas practicas del practicante de tai chi

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